Encuentra a tu pareja ideal

Soy:
Busco:

★★★★★

¿Nervioso en una primera cita? 8 trucos para superarlo

Lleváis chateando varias semanas y por fin habéis quedado para conoceros en persona. Después de mucho insistir, al final has accedido a que tu amiga te prepare una cita a ciegas con el amigo de su novio. No importa cuál sea la situación, afrontar una primera cita con alguien siempre es un cúmulo de nervios, estrés y expectativas. Y todo esto se amplifica cuando llevas mucho tiempo sin salir con nadie y tienes ganas de enamorarte.

¿Nervioso en una primera cita? 8 trucos para superarlo

Los nervios pueden ser los enemigos más peligrosos cuando nos aventuramos a conocer a alguien nuevo. Pero, ¿cómo podemos dejarlos en casa? Es muy sencillo decir “no es para tanto, no te pongas nervioso” pero otra cosa es conseguir hacerlo. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes aplicar para deshacerte de los nervios en una primera cita y así poder disfrutar plenamente de ella.

1. Evita crearte muchas expectativas

Crearnos demasiadas expectativas es el motivo principal de la aparición de los nervios antes de una cita. Tendemos a pensar que eso puede ser el principio de la relación que siempre hemos deseado. Lo sentimos tan cerca que tenemos miedo a estropearlo y entonces nos ponemos todavía más presión para hacer que funcione. Y más presión es sinónimo de más nervios.

Para evitarlos es tan fácil como bajar las expectativas y adoptar una visión más realista. La realidad es que no os conocéis tanto para saber si estáis hechos el uno para el otro. Puede ir bien o puede ir mal, lo importante es centrarse en disfrutar de ese momento sin pensar en el futuro.

2. Elige un look que te haga sentir cómodo

Mucho se ha escrito sobre cómo vestir en una primera cita para impresionar pero no hemos de olvidar que en una primera cita hemos de ser nosotros mismos. Lo mejor es ponerte algo con lo que te sientas cómodo y atractivo. No es recomendable arreglarse demasiado, vistiendo de traje o con un vestido y unos taconazos. Perderás toda la naturalidad.

3. No pienses sobre qué hablaréis

Uno de los errores más comunes que cometemos antes de una primera cita es intentar planificarla en nuestra cabeza, pensando temas de conversación con los que rellenar los silencios incómodos. Si le das tantas vueltas no podrás evitar los nervios. Déjate llevar y permite que la conversación fluya y si no lo hace es que no sois compatibles.

4. Escucha música que te anime

Un buen truco para deshacerte de todos los nervios antes de una cita es la música. De camino al lugar de la cita dale al play a tu lista de canciones más motivadoras. Llegarás convencido de que no hay nada que se te resista.

5. Mírate al espejo y sonríe

Sonreír, aunque sea de manera forzada, es la mejor manera para sentirnos más positivos y también nos ayuda a calmar los nervios. Tómate un minuto antes de salir de casa para mirarte, respirar profundamente y sonreír.

6. Piensa que es solo una cita

Por último, recuerda que no vas al matadero. Tan solo se trata de una cita, una ocasión para que dos personas se conozcan y pasen un buen rato. Eso no significa que vaya a ser tu alma gemela pero es tu oportunidad para conocer a alguien nuevo. Si encajáis, genial y si no, tampoco pasa nada. Además, tampoco tiene que ir todo perfecto para tener otra ocasión de conoceros mejor.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .